PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD



Después de vivir durante los últimos meses momentos de crisis, tensión e incertidumbre, hoy se fortalece de nuevo la esperanza de recibirte pronto en nuestras instalaciones, para construir de la mano momentos maravillosos que seguramente se convertirán en recuerdos valiosos.

Sabemos que para hacer realidad el sueño de encontrarnos y compartir momentos llenos de magia y alegría, debemos asegurar cada uno de nuestros espacios conforme a las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional y Ministerio de Salud; para que tu salud, la de tu familia, y la de todos nuestros colaboradores se preserve de la mejor manera. Es por esto que hemos diseñado un protocolo de Bioseguridad para brindarte unas vacaciones inolvidables en condiciones seguras.

Conoce a continuación cada una de las medidas que hemos desarrollado en nuestras instalaciones para brindarte una estadía extraordinaria en la que sientas seguridad, tranquilidad y confianza:



En todas nuestras áreas, los protocolos de limpieza y desinfección han sido reforzados antes de iniciar las labores y al finalizar la jornada, prestando especial atención a aquellas superficies de alto contacto, tales como pasamanos, puertas, interruptores, escritorios de atención al huésped. Para ello, usamos los implementos necesarios para eliminar los virus como el Covid-19.





Hemos dispuesto estaciones de higiene en puntos estratégicos del Hotel para que puedas mantener la frecuencia del lavado de manos recomendado por la OMS y otras autoridades sanitarias, bien sea con puntos de lavado convencional con agua, jabón y secado con toallas de un solo uso, o de estaciones de alcohol glicerinado al 70% para desinfección.





Adoptamos todas las medidas requeridas por la resolución 666 del 24 de abril y la 749 del 13 de mayo, y las circulares emitidas por el Ministerio de Salud referentes al sector Hotelero, para que nuestros colaboradores cuenten con la formación, estándares de limpieza y desinfección de equipos y áreas de trabajo; y estén dotados de los equipos de protección personal necesarios para desarrollar sus labores de forma segura y tranquila.





Hemos dispuesto de un área de desinfección de calzado en nuestra entrada principal, así como una estación desinfección de manos en la que podrás realizar el respectivo proceso de higiene antes de ingresar a nuestras instalaciones. En este punto también realizaremos el respectivo control de temperatura corporal según lo establecido en la normatividad vigente. Por otro lado, llevaremos a cabo el proceso de desinfección de tu equipaje y pertenencias por aspersión con los productos recomendados.





Nuestros equipos de Recepción y Botones han recibido entrenamiento especial para asegurar las condiciones higiénicas de sus áreas de trabajo antes, durante y después de la ejecución de sus actividades periódicas, haciendo uso de los equipos y materiales asignados para tal fin. Nuestros recepcionistas te orientaran sobre las políticas de prevención al interior del Hotel para cuidar de ti y de los tuyos.





Todo nuestro personal en las diferentes áreas del Hotel ha sido entrenado para aplicar todos los protocolos de Bioseguridad en sus áreas de trabajo, con la finalidad que cada espacio de nuestras instalaciones brinde tranquilidad durante tu estadía. Al momento del Check in nuestro equipo de recepción te orientara sobre las políticas de prevención al interior del Hotel para cuidar de ti y de los tuyos.

Nuestro equipo de Camareras, cuenta con toda la dotación y los elementos de protección requeridos durante el proceso de limpieza y desinfección de habitaciones, siguiendo rigurosamente todos los protocolos de desinfección que requieren nuestras habitaciones y todas las áreas del Hotel.





En cuanto a las actividades de preparación de alimentos y bebidas, queremos contarte que nos encontramos respaldados en el uso de Buenas Prácticas de Manufactura reforzadas por las recomendaciones emitidas por las autoridades. El servicio de desayuno lo prestaremos a través de Room Service o bien con plato servido respetando el aforo del 50% de la capacidad del restaurante y los dos metros de distanciamiento entre mesas. Retiramos el material decorativo para presentar una superficie con menor exposición al virus, y desarrollaremos cartas digitales en nuestros restaurantes para acceder por medio del código QR e instalaremos datáfonos de contacto para evitar manipular propiedad del cliente en exceso.



¡Puedes confiar en nosotros, te aseguramos una experiencia maravillosa en condiciones seguras! Te esperamos muy pronto en tu Hotel Almirante Cartagena.



*Estas medidas son susceptibles de ser actualizadas como consecuencia de cambios posteriores o requisitos adicionales en futuros actos legislativos aplicables*



Cordialmente,