Un recorrido por la arquitectura Cartagenera

UN-RECORRIDO-POR-LA-ARQUITECTURA-CARTAGENERA-Hotel Almirante Cartagena

Durante tu visita a la hermosa ciudad Amurallada, te sorprenderás con cada muro, puerta, ventana, piedra, barrote, escalera y hasta los más mínimos detalles arquitectónicos  que adornan las calles de Cartagena. Será imposible no enamorarse de las murallas, las casas coloniales, los coloridos balcones y las monumentales edificaciones.

 

Caminar por las calles de Cartagena es un plan imperdible, las flores tropicales que embellecen los balcones y las grandes casas coloniales se robarán tu atención. Aquí te dejamos un recorrido arquitectónico que debes hacer durante tu visita a la Heroica:

 

San Pedro:

En la plaza de San Pedro hay una hermosa edificación de dos pisos, donde hoy funciona el restaurante San Pedro. En esta obra sobre salen balcones con columnas que sostienen los tejadillos del lugar, aquí su color amarillo le da un toque del caribe Cartagenero.

 

Museo naval del Caribe

Es un edificio histórico, ubicado en el recinto amurallado de Cartagena y está dividido en dos alas: Colonial y Republicana. La primera de ellas aún conserva la estructura arquitectónica con la que fue construida en el siglo XVII y la ala Republicana está basada en la arquitectura neoclásica.

 

Bóvedas

Esté lugar te sorprenderá con su colorida simetría, cuenta con 47 arcos diseñados en mampostería que hoy funcionan como pequeñas tiendas turísticas. ¡Aquí encontrarás los mejores recuerdos de Cartagena!

 

Teatro Adolfo Mejía

El teatro está ubicado en la zona Amurallada de Cartagena y está  inspirado en el Teatro Tacón de la Habana. Exteriormente sobresale su fachada de tres volúmenes pero su interior es algo que te enamorará por sus tribunas y balcones que están organizados en forma de herradura.

 

Déjate envolver en la hermosa Cartagena, aquí cada esquina tiene algo que mostrar. En el Hotel Almirante te estamos esperando para que vivas unas vacaciones en la ciudad más colorida de Colombia.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *