Top 5 de museos en Cartagena

Conocer los museos en Cartagena, es de esos planes que recomendamos siempre. Las historias que se cuentan en estos lugares son simplemente fascinantes y las particularidades únicas de sus exposiciones harán de tu visita una de las mejores experiencias.  A continuación el Top 5 de los museos más interesantes.

 

1.Palacio de la inquisición

Durante la colonia, el edificio fue sede del Tribunal de Penas del Santo Oficio, en este lugar se dictaron las sentencias más duras a quienes fueran en contra de la fe Católica o la corona española. El palacio de la inquisición, también conocido como El Museo Histórico de Cartagena  expone al público los sistemas de Castigo de la época, la historia general del corralito de piedra y por supuesto tiene una sala especial que habla de los derechos humanos y convivencia.

 

2.Museo de arte moderno

 

El museo de arte moderno de Cartagena llama la atención del turista a simple vista. En las afueras, encontrarás la exposición de Carmona, escultor cartagenero, que recreó la cotidianidad y la gente de su ciudad natal con figuras elaboradas en hierro.

 

Antes de adentrarte en el edificio antiguo, tienes que saber un dato curioso, la estructura fue construida por los españoles en el siglo XVII y durante esta época funcionó como la primera aduana de puerto en Cartagena, más tarde se convertiría en una bodega de artillería y finalmente, este lugar sería recinto de más de 300 obras de arte.

 

La exposición cuenta con obras de Enrique Grau y Alejandro Obregón. También encontrarás pinturas latinoamericanas de los años 50´s, obras de arte contemporáneo y del Caribe colombiano.

 

3.Museo de las Fortificaciones

 

Si lo que quieres es conocer de cerca la historia de Cartagena, te recomendamos visitar el museo de las Fortificaciones, lo encuentras al adentrarte en el Baluarte de Santa Catalina. Allí conocerás el interior de las murallas y su sistema subterráneo.

 

Cuenta con una de las exposiciones más interesantes, ya que reúne  piezas arqueológicas de los monumentos emblema de Cartagena como El Castillo de San Felipe, los Baluartes  y las demás construcciones clave para la protección de la ciudad en la época colonial.

 

4.Museo naval de Cartagena

 

El museo naval recrea la historia marítima de Colombia, la exposición  cuenta con salas interactivas  y  figuras que cuentan historias de asaltos piratas, batallas en las fortificaciones y grandes embarcaciones.

Del edificio se dice que  durante el siglo XIX fue uno de los hospitales que atendió a los enfermos de cólera morbo, por tal razón se ha registrado la presencia de fantasmas y eventos paranormales.

 

5.Museo del oro Zenú

 

En el museo de oro Zenú, encontrarás una muestra arqueológica de las principales culturas precolombinas. Orfebrería, cerámica, líticos  y piezas elaboradas en concha y hueso hacen parte de la exposición que cuenta la historia de los pueblos indígenas que habitaron el norte de Colombia antes de la invasión española.

 

Para que tu próximo viaje a Cartagena sea perfecto, planea con anticipación todas las actividades que quieras hacer. Un día en el Centro Histórico será suficiente para recorrer los museos y conocer la historia del Caribe colombiano. Siente Cartagena con el Hotel Almirante y recuerda comentar que te pareció este artículo, para nosotros es grato leer tus opiniones.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *