Tips para viajar en temporada alta

En vacaciones todo puede pasar, sobre todo si viajas en temporada alta. Congestiones en las terminales de transporte o aeropuertos, largas filas, lugares muy concurridos  y precios elevados son esa clase situaciones que quisieras evitar. Para estos momentos te dejamos algunos tips que puedes tener en cuenta.

 

1.Confirma todo antes de salir

 

Un día antes de partir rumbo a tu destino asegura que todo esté en regla. Tu maleta debe ser práctica, debe contener únicamente lo necesario para tus vacaciones.  Si viajas en avión, realiza el registro electrónico para agilizar el proceso en el momento del embarque, verifica la reserva en tu hotel y todos los lugares que vas a visitar, ten siempre a la mano el número de contacto y dirección.

 

2. Si tienes que esperar, aprovecha el tiempo

 

Por ser temporada alta, podrían presentarse momentos en los cuales no hay más remedio que esperar y para esta clase de situaciones lo mejor es aprovechar el tiempo con las personas que te acompañan. Puedes llevar contigo un juego de cartas y mientras esperan, jugar una partida. Otra opción es  leer alguna historieta o proponer retos de agilidad mental. La idea es simplemente hacer de ese momento algo divertido.

 

3. En temporada alta si se puede ahorrar

 

Elige un hotel cerca a los lugares que quieres visitar, así  no tendrás que pagar transportes extra por desplazamientos. Puedes degustar la gastronomía típica del lugar que visitas, es una nueva experiencia y suele ser más económica. Crea un presupuesto para todo lo que te gustaría comprar en tu viaje, las experiencias que quieres vivir y los recuerdos que quieres llevar así tendrás una guía para no excederte, comprar por internet siempre es más económico además de descuentos, pueden darte otros beneficios.

 

4. Crea un itinerario de actividades

 

Para no perderte de nada en tus vacaciones realiza una lista de esos lugares que no te puedes perder y las experiencias que te gustaría vivir, es una forma de ahorrar tiempo si calculas las distancias entre un lugar y otro, además es emocionante conocer con anticipación el lugar que vas a visitar.

En temporada alta, sobre todo en Diciembre los hoteles y las ciudades turísticas suelen hacer diferentes actividades, infórmate al respecto  en el momento del check in, puede llamarte la atención participar en una de ellas.

 

5. Disfruta cada momento

 

En vacaciones descansa el cuerpo y la mente, comparte y vive al máximo cada momento con las personas que más quieres, si vas a viajar ten en cuenta nuestros tips y comparte con el Hotel Almirante Cartagena tu experiencia.

 

Si te gusto este post participa en nuestro blog.

 

 ¿Cuál es tu recomendado para vivir las mejores vacaciones?

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *