Platos típicos de la región Pacífica

Platos típicos de la región pacifica

El pacífico colombiano es una región enriquecida  por su extensa  diversidad de flora y fauna,  las cuales se ven  representadas en los colores, aromas y sabores de su gastronomía. Comprende varias costas y bahías que ayudan a que su cocina esté posicionada como la mejor si se trata de preparar platos con mariscos, pescados y diversos frutos del mar. Te invitamos a que conozcas algunos de los mejores platos típicos de la región los cuales seguramente vas a querer probar.

 

  • La sopa de cangrejo

Si has querido degustar el cangrejo pero aún no te has animado, este plato puede ser la excusa perfecta para que lo hagas.  La combinación del cangrejo con ingredientes como verduras, tomate, ajo, perejil, pimiento o cebolla, aceite y sal, es perfecta si se trata de sentir la verdadera esencia de la región pacífica en sopas, parrillas y/o ensaladas. Sin lugar a duda, el cangrejo es un ingrediente que no puede faltar en las mesas del pacífico colombiano.

 

  • Cazuela de mariscos

La cazuela de mariscos no puede faltar en el menú de la costa pacífica. Con este plato podrás degustar una exquisita variedad de sabores, pues sus ingredientes principales son los camarones, pescado picado, perejil, cilantro y crema de leche. Es ideal para compartir un almuerzo tradicional con quienes te acompañan.

 

  • Bocachico en zumo de coco

Es un plato tradicional del pacifico colombiano, particularmente del Departamento del Chocó. Su preparación consta de pescado cocinado en leche de coco con especies. Por lo general se acompaña con vegetales, papa, arepa o yuca, alimentos propios de la región.

 

  • Cazuela de bagre

Este plato además de ser delicioso tiene una preparación muy sencilla. Basta con cocinar a fuego lento un tipo de pescado denominado Bagre con condimentos propios de la región y se suele acompañar de crema de leche para darle mayor textura.

 

Estos tan solo son algunos de los platos típicos de la costa pacífica que puedes encontrar si te dejas contagiar de la magia que se imprime en la gastronomía Colombiana. En el Hotel Almirante Cartagena tenemos las mejores preparaciones para que tu experiencia en Colombia sea mejor de lo que alguna vez la soñaste.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *