Platos típicos de la región Caribe

Platos típicos de la región caribe - Hotel Almirante Cartagena

La comida de la Región Caribe colombiana siempre logra sorprender con su exquisita variedad de sabores, esto se debe a su excelente posición geográfica y a la fertilidad de sus suelos; que permiten cultivar frutas y verduras, por supuesto también, a la diversidad de especies que entrega el mar caribe.

 

A continuación, encontrarás algunos platos típicos ante los cuales no te podrás resistir:

 

Chicharrón de pescado

Se caracteriza por ser un plato práctico, sencillo y delicioso, pues consta de filetes de pescado blanco freídos con harina de trigo, los cuales tienen una textura crocante y un sabor exquisito. Se suelen acompañar de sal, pimienta y unas gotas de limón.

 

Sancocho costeño

Este plato típico no puede faltar en los encuentros familiares de los habitantes de la región. Su preparación puede variar de acuerdo con la zona, pero con frecuencia suele contener un tipo de carne o varios, aunque existe gran inclinación por la gallina criolla. Además de estos ingredientes, no puede faltar: el maíz, el plátano verde o maduro, la yuca, la papa, el ñame, el tomate, la cebolla y el ajo.

 

Cazuela de mariscos

Gracias a la variedad de especies que habitan en el mar caribe colombiano, este plato contiene mariscos frescos como: pulpo, ostras, camarones, langostinos, entre otros. Es un plato que puedes distinguir por su cremosidad y su excelente presentación.

Arroz con coco

Este delicioso plato agridulce puedes servirlo para acompañar las carnes y el pescado, en especial el pescado frito. También es una excelente opción combinarlo con un delicioso patacón.

 

Viuda de Bocachico

El bocachico comúnmente se encuentra en el río Magdalena. Su preparación es muy sencilla, primero se debe salar el pescado, ponerlo al sol y luego agregarle a su preparación: mazorca, yuca, arracacha y plátano. Su sabor es realmente exquisito.

 

Estos son algunos de platos típicos con los que te podrás encontrar si visitas la región caribe de Colombia. Por supuesto, el Hotel Almirante Cartagena piensa en tí, y por lo mismo pone a su disposición los mejores restaurantes para que te deleites con estos platos exquisitos y llenos de tradición.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *