Platos típicos de la región Andina

typical food of the andean region - almirante cartagena hotel

La mezcla de culturas que conforman la región andina hace que su gastronomía sea diversa y atractiva. Por eso aquí te invitamos a conocer algunos de estos platos típicos, los cuales vas a querer probar en cuanto antes:

 

– Changua

Es un plato que sin lugar a duda no puedes pasar por alto, pues se trata de una combinación entre agua, leche, sal y huevo. Existe la costumbre de añadir pan dentro de esta mezcla para suavizar su textura, sin embargo, es opcional de acuerdo con el gusto de cada persona.

 

– Los tamales

Este delicioso plato contiene ingredientes exquisitos ante los cuales no te puedes resistir. Se trata de la mezcla entre una masa de arroz y varios tipos de carnes como: pollo, carne de res, cerdo, también se encuentran algunos granos como: arvejas, frijoles, lentejas, entre otros. Su presentación es inconfundible, pues se encuentran envueltos en una hoja de plátano.

 

– Caldo de costilla

Este exquisito plato es bien conocido como “levantamuertos”, pues existe la tradición de que es el mejor remedio para el guayabo. El caldo de costilla es un plato que no puede faltar en el desayuno, se suele acompañar de arepa o pan. Es tan atractivo su sabor que se puede definir como un elemento típico de la gastronomía de colombiana.

 

– Bandeja Paisa

Es uno de los platos más representativos de la región andina, pues contiene gran variedad de alimentos. El frijol, el arroz blanco, el chicharrón, los huevos fritos y los patacones no pueden faltar. Claramente no se puede olvidar el aguacate y las arepas.

 

Sin lugar a duda, estos platos típicos de la región andina logran enamorar a quien los prueba. Por eso te invitamos a que te dejes contagiar de la variada gastronomía que te ofrece Colombia.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *