Platos típicos de la región Amazonia

Platos típicos de la región Amazonia - Hotel Almirante Cartagena

Descubre el mundo de colores, sabores y recetas que tiene para ti la Región Amazonia. Sus milenarias y exquisitas hierbas son el complemento ideal en la gastronomía de esta región pues logran agregar el toque secreto en cada uno de sus platos. Queremos que conozcas algunas de las comidas tradicionales de la Amazonia colombiana que sin lugar a duda te lograrán enamorar.

 

  • Piraña: Es el plato más delicioso del amazonas según los habitantes de la región es la piraña, un pescado que se puede consumir tanto asado como frito y/o en sopa, acompañado de yuca y plátano. Se debe tener cuidado  al consumirlo ya que este pescado suele tener muchas espinas.

 

  • Patarashca: La patarashca es uno de los platos típicos de esta región. Se trata de un pescado envuelto en bijao y plantas, se puede preparar sancochado, asado o al horno y se sirve con fariña, plátano y tucupí, un caldo típico de la región.

 

  • Arroz Chaufa: Esta deliciosa receta contiene como ingrediente principal el arroz, se acompaña con verduras y carnes sofreídas. Se parece al arroz chino, sin embargo, cada uno de sus ingredientes logra aportar un sabor particular y delicioso.

 

  • Mojojoy: Los nativos lo comen sin escrúpulo y tal vez es uno de los platos más exóticos que conocerás. El Mojojoy es una larva o gusano que se pesca bajo la tierra, y aunque a muchos les puede parecer aterrador, tiene gran cantidad de nutrientes, contiene cero colesterol y buena fuente de energía.

 

Recuerda que en el Hotel Almirante Cartagena puedes venir a disfrutar exquisitos platos típicos preparados por nuestro chef. Además podrás conocer mucho más sobre la cultura colombiana y te enamorarás del sabor y , te haremos sentir como en casa.

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *