¡Los sabores de Cartagena!

LOS-SABORES-DE-CARTAGENA- Hotel Almirante Cartagena

Cartagena es una ciudad llena de color, alegría y sabor que busca sorprender día a día a todos aquellos que visitan este lugar colonial. Emprender un paseo por las calles de la heroica implica dejarse enamorar por los exquisitos sabores cartageneros, donde la gastronomía se convierte en una mezcla de la cocina indígena, española, africana y pequeños aportes de otros lugares del mundo.

 

Las calles de Cartagena saben a sal, dulce, coco y un poco de plátano maduro. Disfrutar de una larga lista de banquetes en esta ciudad llena de tradición es algo que no puedes dejar de hacer durante tu visita, en el Hotel Almirante hemos preparado una lista de aquellos platos típicos de la ciudad que debes probar:

 

Sancocho de pescado

Elaborado con guiso de cebolla cabezona, pimentón, ají dulce, mazorca, yuca,  ñame, robalo y el toque secreto: la leche de coco. El sancocho se conoce como el plato representativo de la gastronomía cartagenera.

 

Posta Cartagenera      

El plato favorito de los turistas es la posta Cartagenera, una carne suave que se deja marinar aproximadamente 8 horas y se acompaña con una salsa dulce a base de azúcar morena.  Los Cartageneros suelen acompañar este plato con un exquisito arroz de coco.

 

Fritos Cartageneros

La empanada, la arepa de huevo y las carimañolas son cosas que no puedes dejar de probar durante tu estadía en Cartagena, aquí cada una de ellas se acompaña de un fresco suero costeño preparado a base de leche.

 

Llegar a Cartagena es vivir una fiesta de sabores con una cazuela de mariscos, un coctel de camarones o una tortilla de plátano. Aquí, en el Hotel Almirante no encargaremos de hacerte vivir un recorrido inolvidable por la gastronomía Cartagenera, nuestro chef complacerá hasta los paladares más exigentes.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *