Los deliciosos dulces Cartageneros

Probablemente cuando nos visites, al recorrer el centro histórico de la ciudad justo de tras de  la torre del reloj  llegarás a uno de los sitios más visitados por los turistas, la famosa plaza de los coches. Allí encontrarás un largo pasillo color amarillo dedicado exclusivamente a la venta de los deliciosos dulces cartageneros.

Especialmente en Semana Santa este lugar es protagonista debido al tradicional festival del dulce por esta razón quisimos dedicar un post completo a la parte azucarada de la gastronomía cartagenera y compartir contigo esos datos curiosos que esconden la elaboración de los más deliciosos postres.

 

Los dulces cartageneros son cien por ciento caseros y las recetas se han pasado de generación en generación, los sabores son una mezcla cultural de España, África y nuestros ancestros indígenas quienes crearon los primeros postres para deleitar a la realeza española.

 

La creatividad de nuestras cocineras es algo que vale la pena mencionar, si tienes la oportunidad de pregúntales a base de que frutas y alimentos elaboran sus recetas, te encontraras con mezclas que jamás creíste posibles pero que indudablemente encantarán tu paladar. Un ejemplo es el tradicional mongo  mongo, un dulce elaborado a partir de  papaya verde, melón, mango verde, tomate de cocina y plátano maduro con agua y azúcar o el famoso dulce de ñame y si te preguntas que recomendaríamos sin lugar a dudas el dulce de tamarindo, las alegrías, los panderitos y las cocadas.

 

El festival del dulce, es nuestro plan recomendado durante la semana santa y por supuesto en el Hotel Almirante Cartagena también estaremos compartiendo con nuestros huéspedes estas y otras recetas típicas.

 

Festival del dulce Cartagena

 

Si este post inspiró tu viaje comparte en tus redes sociales y déjanos tus comentarios, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *