La Plaza de los Coches, un lugar con historia y los dulces de Cartagena.

La plaza de los coches, es el primer lugar que visitarás al adentrarte en el centro histórico. En las noches, las elegantes carrozas  se parquean en este lugar para embarcar  a los turistas rumbo a un paseo por el casco antiguo, y en el día es la oportunidad perfecta para probar los dulces de Cartagena. Como todos los rincones de la heroica, la Plaza de los Coches también tiene historias que contar…

 

Un dato curioso, es que ha cambiado  de nombre varias veces. Se le conoció como la Plaza del Juez   puesto que allí vivió Francisco de Santa Cruz, importante delegado de la corona española  para entregar la administración de Cartagena a Juan de Badillo, el sucesor de Pedro de Heredia (Fundador de Cartagena de indias).

 

También se conoció como La Plaza de los Esclavos al convertirse en el epicentro comercial de sirvientes  más importante de la nueva Granada. Tiempo después, los grandes negociantes se instalaron allí para hacer toda clase de intercambios, comprar y vender cualquier clase de artículo, así todos empezaron a llamarla La Plaza de los Mercaderes.

 

Y como última curiosidad de esta Plaza tan popular en Cartagena, no podíamos dejar de mencionar que es allí donde se desarrolla una de las historias que ha enamorado a miles de personas en el mundo. El amor en los tiempos del cólera del Premio Novel de Literatura Gabriel García Márquez. Quienes han leído esta novela y visitan el lugar, sienten como si se transportaran a las páginas de un libro.

 

La Plaza de los Coches tiene su propio encanto, hoy en día es protagonista durante la Semana Santa debido a la celebración del Festival del Dulce, una  de las tradiciones más importantes de Cartagena,  en la cual coloridas palenqueras y  cocineras expertas del caribe, deleitan el paladar de los turistas para que prueben recetas elaboradas con ingredientes de la región.  Como todos los años, el Hotel Almirante se une a la costumbre y durante los 8 días de la Semana Mayor, nuestros huéspedes tendrán la oportunidad  de conocer las  golosinas autóctonas de Cartagena en nuestras instalaciones.

 

El plan de Marzo es sin lugar a dudas tomar una semana de descanso en Cartagena, visitar lugares históricos en familia y probar nuevos sabores. Recuerda compartir con nosotros tu experiencia y comentar este post al final, siempre estamos atentos a tu opinión.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *