La comida costeña, una razón más para viajar a Cartagena

Indudablemente una de las razones por las cuales muchos deciden viajar a Cartagena, es el sabor de los platos típicos de la ciudad, la sazón de nuestros talentosos cocineros enamora a cualquiera y detrás  de cada receta se esconde una parte de la historia, la cultura y la riqueza del caribe. Los sabores de Cartagena son una mezcla multicultural que se ha pasado de generación en generación, el sabor de nuestros platillos tiene raíces españolas, africanas e indias y por supuesto los mariscos y pescados suelen ser protagonistas en la mesa.

 

Un claro ejemplo  de  la herencia gastronómica que nos dejó España en el tiempo de la colonia es el tradicional arroz con chipi- chipi y el arroz marinero, una mezcla de ingredientes que combina moluscos, vegetales y algunos condimentos, algo similar a la paella pero con el único sabor característico de la costa colombiana.

 

El mote de queso es un plato que no puedes dejar de probar; Una sopa con todo el sabor del ñame un tubérculo de origen africano, el queso costeño una receta propia del caribe y un sofrito de cebolla y ajo. Esta sopa es popular en cualquier lugar de Cartagena y tiene un sabor único que no se encuentra en ningún otro lugar.

 

comida costeña

 

Los fritos encantan a los turistas, la arepa de huevo, las carimañolas, los buñuelos  de frijol o rellenos de queso, la yuca y el patacón acompañado con suero costeño  son recetas que se disfrutan de una manera especial en el corralito de piedra.

 

comida cartagenera
comida cartagenera

 

En la mesa de Cartagena queda al descubierto la riqueza del caribe colombiano, en la carta probablemente encuentres platos elaborados  con crustáceos, langostas, cangrejos moluscos y peces. En cuanto al postre, podrás degustar el dulce sabor de las frutas tropicales: el mango, la papaya, el melón y la sandía suelen ser las preferidas y por supuesto la base de los más ricos manjares típicos, como lo es el pie de mango, las ensaladas de frutas, la chicha de patilla, el jugo de zapote, el jugo de níspero, el jugo de guanábana y la chica de maíz biche.

 

 

La variedad gastronómica de Cartagena es amplia y lo especial de cada preparación es que los sabores son frescos y naturales, cuando viajes a la heroica dale gusto al paladar y si eres de los que ya vivió la experiencia, ¡vuelve a viajar! Estamos seguros que aún te quedan platos por probar. Comparte con el Hotel Almirante cuáles fueron tus sabores favoritos, siempre estamos leyendo tus comentarios y experiencias en Cartagena.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest