El Festival Internacional de Cine se toma las calles de Cartagena de Indias

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

El evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, se toma las calles de la hermosa ciudad amurallada del 11 al 16 de marzo, con las mejores producciones audiovisuales de artistas latinoamericanos.

Si eres una persona apasionada por el séptimo arte, sin lugar a duda debes agendarte durante estas fechas para dejarte contagiar de este gran bagaje artístico y cultural. Te invitamos a conocer el origen y toda la agenda de esta gran puesta en escena para que no pierdas detalle alguno de lo que allí podrás encontrar.

 

– Origen

Desde el año 1960, Cartagena de Indias se ha convertido en el mejor escenario para los productores, directores, actores, actrices y demás creativos del cine latinoamericano para tocar las fibras de los más apasionados por el séptimo arte con la proyección de más de 140 películas de todos los géneros.

 

– Un festival que rompe fronteras

Si bien es cierto que es una muestra cultural que gira en torno al talento latinoamericano, este encuentro cultural ha logrado promover el cine a nivel mundial, pues es justo allí donde muchas de las películas se estrenan a nivel internacional.

 

– Espacios alternativos

Las calles son tomadas por el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias como escenarios culturales alternativos como: escuelas, parques, fundaciones, Iglesias, y mucho más, todo esto para que las comunidades puedan disfrutar las mejores puestas en escena.

 

– Premios India Catalina

En este festival se lleva a cabo la premiación de un sin número de producciones de televisión colombiana en diferentes categorías, como mejor novela, actriz, actor, miniseries, historia, libreto, banda sonora, adaptación literaria y de fotografía. Si eres un fiel seguidor de las producciones colombianas, seguramente estos premios te van a encantar.

 

Esto y mucho más podrás disfrutar en el Festival Internacional de Cine en la ciudad de Cartagena, un escenario mágico en el que se respira cultura por donde quiera que lo recorras. En el Hotel Almirante Cartagena queremos hacer posible esta experiencia, por eso te esperamos para que tu estadía en la ciudad amurallada se convierta en un recuerdo inolvidable.

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *