Disfruta el Caribe colombiano en el Carnaval de Barranquilla

Disfruta el caribe colombiano en el Carnaval de Barranquilla

Cuando llega el mes de febrero, uno de los carnavales más importantes del mundo logra pintar de alegría, color y sabor a los habitantes y turistas que se encuentran recorriendo las calles del caribe colombiano.

El Carnaval de Barranquilla sin lugar a duda se ha convertido desde el siglo XIX en la expresión cultural más importante de Colombia, pues allí se logran entremezclar toda clase de manifestaciones locales, como la música y el baile. Déjate sorprender y enamorar de esta manifestación cultural.

 

  • ¿Cuándo se celebra?

Este carnaval se celebra durante cuatro días al inicio de la cuaresma que comienza el sábado anterior al miércoles de ceniza y se extiende hasta el martes, este año se realizará entre el sábado 22 de febrero hasta el martes 25 de febrero.

 

  • Disfraces tradicionales

Uno de los disfraces que seguramente vas a encontrar en el Carnaval de Barranquilla es la Marimonda. Uno de las curiosidades que se conoce sobre este emblemático atuendo es que surgió en Barranquilla por un “mamador de gallo” que quería burlarse de los demás.

 

  • ¿Quiénes participan?

El carnaval de Barranquilla sin lugar a duda logra unir a la comunidad, pues en la comparsa de marimondas se estima que alrededor de 450 personas de todos los estratos y ocupaciones hacen parte de ella. Además, cerca de quinientas agrupaciones folclóricas hacen presencia en esta manifestación artística.

 

Este carnaval es un destino que debes visitar si te encuentras en el caribe colombiano en el mes de febrero. Conoce más sobre la programación del carnaval aquí.

 

En el Hotel Almirante Cartagena sabemos que además de vivir el sabor y el ritmo de carnaval, deseas descansar y recargar tus energías, por eso a tan solo dos horas encontrarás el corralito de piedra, una ciudad llena de frescura y tranquilidad que te permitirá descansar como tanto lo has soñado.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest