Datos curiosos de Cartagena

Datos curiosos de Cartagena-Hotel Almirante Cartagena

Sin duda alguna Cartagena es uno de los destinos más visitados de Colombia y considerado Patrimonio de la Humanidad. La Heroica guarda en sus calles un sinfín de historias que relatan sus años de tradición y belleza arquitectónica. Conoce algunos datos curiosos que aumentarán tus ganas de conocer este increíble lugar:

 

.  Una ciudad llena de Arte         

Cartagena se caracteriza por ser una ciudad colorida y artística, su variedad de galerías disponibles, estatuas y  esculturas te sorprenderán.

 

.  Volcán del Totumo
El Totumo se encuentra ubicado a 48 Km de la ciudad de Cartagena, aquí podrás sumergirte en relajantes baños de lodo.

 

.   Una ciudad amurallada
Aproximadamente en el siglo XVI, Cartagena construyó una muralla de 7 millas alrededor de la ciudad para protegerla de piratas e invasores.

 

.  Bocachica
A 45 minutos de la ciudad se encuentra la construcción militar española del XVIII conocida como el fuerte de San Fernando, este custodiaba la entrada por mar a Cartagena impidiendo la llegada de piratas. ¡Esta construcción sobre el mar te sorprenderá!

 

.  Calles con historias   
Cada una de las calles colorida que adornan a la hermosa Cartagena son nombradas con historias urbanas o con acontecimientos de su pasado.

 

.  Salinas de Galerazamba
Este hermoso lugar está ubicado a una hora de la ciudad y se ha convertido en un atractivo turístico por su fascinante agua color rosa de donde se extrae sal.

 

.  Barrio Getsemaní
Un lugar lleno de historia y color que se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad, pues en él se esconden cientos de historias que se narran a través de sus muros.

 

Te invitamos a conocer la historia de esta hermosa ciudad en compañía del mejor Hotel de Cartagena, el Hotel Almirante. Desde tu llegada te sentirás cautivado por su arquitectura, color, sabor e historia que se encuentra en cada rincón del corralito de piedra.

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *