¡Cartagena sabe a tradición! Descubre su Gastronomía

¡Cartagena sabe a tradición! Descubre su Gastronomía

La comida del Caribe colombiano siempre logra enamorar y sorprender con su exquisita variedad de sabores, esto se debe a sus privilegiados suelos fértiles y las especies marinas que logran ser las estrellas en los platos. A continuación, te presentamos algunas de las preparaciones típicas cartageneras que debes probar en cuanto te encuentres en la Heroica.

 

  • Arroz con coco: Este delicioso plato típico acompaña tradicionalmente al pescado. El sabor a coco le da un toque dulce y salado a la vez. Es una oportunidad increíble
    para probar un alimento cotidiano de una manera exótica.

 

  • Arepa de Huevo: La arepa de huevo también llamada arepa’e huevo de manera coloquial, es una preparación típica del Caribe Colombiano, la cual se compone de arepa de maíz y huevo frito en el interior. Esta deliciosa y auténtica combinación de sabores es protagonista en el Festival del Frito Cartagenero, es cual se celebra cada año en la ciudad de Cartagena de Indias, en el marco de las Fiestas de la Candelaria.

 

  • Sancocho de pescado: Aunque esta preparación proviene originalmente de los españoles ha dejado huella en la gastronomía cartagenera. Aunque su ingrediente principal era la carne, en Colombia se adaptó con pescado. Este plato típico incluye papas, yuca, y por su puesto Pescado!

 

  • Mote de queso: esta deliciosa sopa a base de ñame es ideal para iniciar las comidas. Sus ingredientes son queso, coco, limón, suero, ajo y cebolla. Este delicioso plato típico es considerado una insignia culinaria de la costa colombiana.

 

  • Cazuela de mariscos: Gracias a la variedad de especies que habitan en el mar caribe colombiano, este plato contiene mariscos frescos como: pulpo, ostras, camarones, langostinos, entre otros. Es un plato que puedes distinguir por su cremosidad y su excelente presentación.

 

El Hotel Almirante Cartagena piensa en ti, y por lo mismo pone a su disposición los mejores sabores del Caribe en sus restaurantes. Reserva ahora en www.hotelalmirantecartagena.com.co

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest