Festival de cine Cartagena de Indias 2018

Una vez más el cine se tomará el corralito de piedra, del 28 de febrero al 5 de marzo cientos de visitantes llegarán a la heroica con el fin de asistir a la edición número 58 del Festival de cine Cartagena  (FICCI).  Este año el evento se impone con una nueva imagen representando la diversidad del caribe y el florecimiento del encuentro con el paso del tiempo. A continuación te contaremos 5 razones por las cuales no deberías dejar  pasar tan importante acontecimiento.

 

1.Este año, se proyectarán 137 películas. Muchas de ellas, serán estrenos internacionales por lo cual el Festival de cine Cartagena De Indias es la oportunidad perfecta para conocer la riqueza audiovisual y artística del mundo.

 

2.Los invitados especiales para este año serán grandes representantes de la industria, durante el evento podrás conocer una parte de su experiencia en el cine y por supuesto su s trabajos más destacados.

 

Tilda Swinton: Actriz británica con más de 30 años de experiencia. Participó en producciones taquilleras como The Deep End ,  Constantine  y La Playa, fue jurado en el festival de cine de Cannes  en el 2004.

Maribel Verdú: Actriz española, nominada más de 10 veces a los premios Goya y reconocida por su papel en la película El Laberinto del Fauno.

Bruno Dumont: Director de cine francés, sus películas han ganado varios premios en el festival de Cine de Cannes y este año en Cartagena será homenajeado con  una retrospectiva de su trabajo.

 

3.Dentro del evento,puedes participar en espacios de socialización, por lo cual el festival se convierte en la ocasión perfecta para hacer alianzas a través del networking, llevar a cabo nuevos proyectos y conocer las ideas más brillantes.

 

4.Sesenta películas participaran en el concurso que premia con la estatuilla de la India Catalina lo mejor del cine independiente en categorías de ficción, documental, cine colombiano, cortometraje, gemas y nuevos creadores.

 

5.En la categoría de gemas, se presentarán 9 películas que tratarán temáticas profundas como la humanidad y tabús. En estas obras del cine vemos la intervención de directores con de amplia y reconocida trayectoria.

 

El encuentro de cineastas más antiguo de Iberoamérica está pronto a comenzar. Vive esta experiencia con el Hotel Almirante Cartagena.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *