¡5 datos importantes que debes conocer de la ciudad de Cartagena antes de visitarla!

¡5 datos importantes que debes conocer de la ciudad de Cartagena antes de visitarla!

Cartagena es uno de los lugares más atractivos y populares para visitar en familia, y cómo no si es que tiene todo para enamorar a pequeños y grandes; su encantador Centro Histórico, las calles coloridas, su deliciosa gastronomía con sabor a tradición, sus maravillosas playas y el paisaje paradisíaco que la rodea. Como sabemos que tienes todas las ganas de visitarla, queremos brindarte estos 5 datos para que le saques el máximo provecho:

 

  • El clima: Debes tener en cuenta que Cartagena tiene un clima cálido seco donde la temperatura promedio es de 27 ° En la madrugada la temperatura mínima está entre 24 y 25 °C y al medio día la temperatura máxima media oscila entre 31 y 33ºC. El mejor momento para viajar es de diciembre a abril pues la temperatura promedio durante estos meses va de 28 °C a 31 °C, te encontrarás con pocas lluvias y podrás disfrutar de la brisa en todo momento.

 

  • Ropa: al llegar a Cartagena debes sentir frescura y comodidad, por eso en tu maleta de viaje no pueden faltar prendas como vestidos ligeros, shorts, ropa de lino, pantalonetas y enterizos. Además, debes tener en cuenta que su clima cálido puede tener efectos en tu piel, por lo que debes hidratarte con agua constantemente y usar bloqueador más de dos veces al día. ¡Por último y no menos importante! Aplícate suficiente repelente en tu piel para que las picaduras de los mosquitos arruinen tu descanso.

 

  • La gente: la manera tan cálida y amigable con la que te recibirán los cartageneros seguramente es lo que más te enamorará de este grandioso destino, sin embargo, es recomendable que cuando estés en las playas públicas y vayas a comprar algo a los vendedores ambulantes tengas claro cuál es el precio final del producto o servicio que estés comprando para no llevarte sorpresas a la hora de pagar.

 

  • Vacunas: Si bien no es obligatorio contar el esquema de vacunación completo antes de viajar a Cartagena, es recomendable vacunarte contra la fiebre amarilla, especialmente si planeas visitar algún lugar bajo los 1.800 metros sobre el nivel del mar, como zonas de jungla o algunos parques naturales. Debes hacerlo al menos 10 días antes de su viaje. Recuerda portar tu carnet de Vacunación COVID o el Código QR para acreditar tu entrada a lugares públicos.

 

¡Ven a Cartagena de Indias, alójate en el Hotel Almirante, y enamórate del Caribe Colombiano!  Reserva ya con nuestras mejores promociones: www.hotelalmirantecartagena.com.co

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest