¡Cartagena está de fiesta!

Por estos días Cartagena de Indias está de fiesta. Desde el pasado 29 de  octubre en la ciudad amurallada  se celebran las fiestas noviembrinas y en el marco de estas, también festejamos nuestra independencia. El próximo sábado se cumplen 206 años desde este importante acontecimiento, por tal razón este fin de semana es especial para todos en Cartagena.

 

La tradición es celebrar por lo grande, al ritmo de cumbias, desfiles, reinas y comparsas. La gente se encuentra  en las calles para participar de las actividades programadas que dejan al descubierto la historia y la cultura de la ciudad por  esto el plan para este puente es viajar a la heroica disfrutar de la festividad y vivir Cartagena como nunca antes.

 

Como siempre, este sábado 11 de noviembre se realizará un desfile  especial que va por las avenidas principales de la ciudad. Este año el tema principal es la afrocolombianidad, por tal razón el desfile hablará de nuestro legado africano a través de la música, los disfraces y las carrozas. Durante la jornada también se hace un tributo floral a los mártires de la independencia en la plaza de la trinidad y el día finaliza con un concierto en la plaza de la aduana.

 

La programación del domingo empieza en las horas de la tarde, con el desfile acuático de las candidatas a la corona de la independencia, este año la actividad tiene como objetivo la concientización del medio ambiente, el recorrido va desde  la laguna de san lázaro pasando por la bahía de las ánimas hasta llegar al muelle de la bodeguita.

 

Simultáneamente en el sector de Conapote se iniciará el cabildo de Getsemaní, evento que lleva el mismo nombre del barrio donde se proclamó la independencia, en este desfile son protagonistas los jóvenes y los niños cartageneros en el cual se celebra con bailes típicos y disfraces tradicionales.

 

Las fiestas llegan a su fin el día lunes con la elección y coronación de la reina de la independencia.

 

Este fin de semana celebra con el Hotel Almirante la independencia de Cartagena, encuéntrate con la cultura, la música y la historia de la ciudad amurallada.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *